Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

 

FP y su poder para tumbar

Ideeleradio.- Si bien el presidente de la República, Martin Vizcarra, tiene que buscar un gobierno que tenga una amplia representación nacional, lo que no debería ocurrir es que quede sujeto o condicionado por la mayoría parlamentaria, dijo Gilbert Violeta, congresista y vocero la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

Fue al ser consultado por la posibilidad de que Elmer Cuba, ex vocero especialista en temas económicos del plan de gobierno de Fuerza Popular, pueda asumir el cargo de ministro de Economía de un gobierno de PpK.

“[¿Sería lo correcto poner a Elmer Cuba en el MEF?] Mire, lo que nosotros como bancada creemos es que si bien Martin tiene que buscar un gobierno que tenga una amplia representación nacional, lo que no debería ocurrir es que quede sujeto o condicionado por la mayoría parlamentaria”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Violeta López dijo, en ese sentido, que espera que Vizcarra Cornejo tome una distancia que le permita a tener una autonomía de su capacidad de decisión, sin quedar condicionado por el propio fujimorismo.

“[¿Cree que podría terminar subordinado a la dinámica del fujimorismo?] Podría pasar, en política es difícil descartar las cosas. Eso podría pasar, más aun después de que esa mayoría parlamentaria ha demostrado que tiene la capacidad y el poder para poder tumbarse un presidente, arrinconar a los magistrados del TC, poner al fiscal de la Nación contra las cuerdas. Claro que podría pasar. Esperemos que eso no ocurra”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments