Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

Ideeleradio.- Nos parece una ridiculez que se ponga en la agenda nacional el tema del recorte de los beneficios a los exmandatarios,  afirmó el asesor del expresidente Ollanta Humala,  Santiago Gastañadui, al señalar que al  exmandatario no le preocupa este tipo de modificaciones.

Sobre el tema de los beneficios  a nosotros [a Ollanta Humala]  no nos preocupa, y nos parece una ridiculez que se ponga en la agenda nacional el tema de los beneficios que recibe un expresidente, en este caso del expresidente Ollanta Humala”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estos beneficios se vienen percibiendo hace 20 años, los recibió los expresidentes Fernando Belaunde, Alan García y Alejandro Toledo”,  señaló

García cobró por beneficios la suma de más de un millón de soles

El congresista, por otro lado, dijo que el mismo expresidente Alan García cobró por dichos beneficios y rque ecién cuando fue elegido nuevamente presidente,  renunció a  ellos

“García pidió que se los quitaran a partir del  2011 porque el periodo del 2001 al 2006 sí los recibió, porque hay que recordar que cuando viene exiliado de Francia cobra como devengados de su pensión,  como expresidente,  más de un millón trescientos mil como devengados. Tuvo un asesor y una secretaria durante ese tiempo también”,  sostuvo.

“García cobró por beneficios del periodo del 2001 al 2006, renuncia a partir del 2011 cuando   llega a ser presidente”, sostuvo.

Comments

comments