Gonzalo García Núñez -Ideeleradio
Gonzalo García Núñez -Ideeleradio

 

No debería participar

Ideeleradio.- El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, debería inhibirse de participar de la conformación de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sostuvo el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez.

“[¿El presidente de la Corte Suprema debería inhibirse?] Desde el comienzo, desde el inicio, porque hay un diseño de prueba que también hay que revisar. Ese diseño de prueba de dónde proviene, ¿cómo se hizo la prueba? se dice que es aleatoria, si hubiera sido así las preguntas fueran de distintas materias, pero aquí está ordenadita, página por página”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí hay una situación en la cual los alumnos eligen su profesor, si el profesor hace la promesa de pasar a todos seguramente el profesor va a ser ungido como juez supremo”, precisó.

En otro momento, el expresidente del CNM señaló que es evidente que existen varias incongruencias en la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

“Hay evidentes incongruencias en la conformación de esta Junta Nacional de Justicia ¿Cómo es que un evaluador puede ser el que va a ser evaluado de aquí en unos meses? Estamos hablando del presidente del Poder Judicial, entonces, hay el riesgo de que ese día también se impugne el resultado, porque está trabajándose para los efectos de un jurado que sea permisivo con la conducta de los jueces”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments