Enrique Cornejo - Ideeleradio
Enrique Cornejo - Ideeleradio

No funciona el CEN

Ideeleradio-  Las declaraciones de Javier Velásquez Quesquén en torno a una posible alianza estratégica del Apra con el fujimorismo responden a la ausencia de liderazgos dentro del partido y al hecho de que no esté funcionando la Comisión Política ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó Enrique Cornejo, aspirante a la secretaría general.

“Lo que está pasando en este momento es que ante la ausencia de liderazgos del partido, no hay comisión política funcionando, no hay CEN funcionando y entonces un poco cada uno está dando una opinión personal [sobre la relación con Fuerza Popular]”,  argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto va a acabar en agosto, cuando tengamos la constitución de las nuevas autoridades del partido,  y, entonces, las instituciones volverán a funcionar y la posición partidaria volverá a ser una posición institucional”, expresó.

No se debe comprometer al partido

El candidato a la secretaría general del Apra dijo, en ese sentido, que se debe evitar dar opiniones que comprometan la posición del Partido Aprista.

“La clara situación que ocurre en el partido y el Apra también es que normalmente se tienen posiciones, incluso se puede discrepar sobre algún tema, pero luego se somete a discusión y votación”, comentó.

“Eso siempre ha sido la mecánica interna del partido y la llamada disciplina partidaria. Eso va a ocurrir apenas nos reinstitucionalicemos por decirlo de alguna manera, saliendo de este periodo de transición al que le faltan algunas semanas”, argumentó.

Comments

comments