Duberlí Rodriguez - Ideeleradio
Duberlí Rodriguez - Ideeleradio

 

Recurso de nulidad

Ideeleradio.- La Sala Permanente que preside el juez César San Martín sería la encargada de resolver el recurso  de apelación en relación al caso Pativilca, aseveró el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al comentar la posibilidad de que el reciente fallo emitido sea impugnado.

Fue al comentar la posición de la defensa del expresidente Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo,  quien afirmó que evaluarán las acciones a emprender a raíz de  la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional,  en la que se señala  que no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitarias al exmandatario en relación al caso Pativilca y por lo tanto no se lo excluye del juicio en este caso.

“[¿Si se impugna este fallo cuánto puede demorar?] Lo que yo entiendo que como estamos en un caso que se tramita con el viejo Código de Procedimientos Penales de 1940, y lo que sería el ordinario recurso de apelación, aquí cambia de nombre y se llama recurso de nulidad. Entonces, la que hace de sala apelaciones es una sala de la Corte Suprema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Esta apelación, si es que si se interpone, porque así lo he escuchado que lo han anunciado, subirá a una de las salas de las tres salas Corte Suprema y si subiera en este mes, tendría que verlo la Sala Penal Permanente que preside el doctor César San Martín”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments