Jorge Bracamonte - Ideeleradio
Jorge Bracamonte - Ideeleradio

Hay impunidad y no responsabilidad
Ideeleradio.- Es inconcebible que hoy se diga que una fuerza democrática, como el Frente Amplio, es terrorista, y que haya impunidad en quienes plantean ese discurso, dijo Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Fue al cuestionar las declaraciones y los mensajes vía Twitter de los legisladores Héctor Becerril, Carlos Tubino y Rolando Reátegui, por los que se busca asociar a integrantes de esa agrupación con Sendero Luminoso.

“No es posible que hoy se diga que una fuerza democrática es terrorista. Me parece inconcebible que a una fuerza comprometida con la democracia [Frente Amplio], que gesta procesos de participación ciudadana, que es muy coherente en relación a sus propuestas programáticas se le tilde prácticamente de terroristas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay una capacidad inmensa para poder decir lo que a uno le dé la gana en este contexto y haya impunidad sobre las responsabilidades que debiera tener”, puntualizó.

No se puede estigmatizar
El secretario ejecutivo de la CNDDHH dijo que no se puede estigmatizar de esa forma, tras coincidir en que el hecho de que el Frente Amplio haya demostrado su respeto a la institucionalidad democrática.

“No es posible que tengamos retóricas en torno al conflicto armado interno, a lo que ha sido el periodo del terror, que aún polarice y estigmatice a otros peruanos”, subrayó.

“Tenemos que avanzar, no podemos tener eternamente al país polarizado. Entonces, creo que ahí tiene que haber suficiente voluntad del conjunto de actores políticos y también de sociedad civil de dar un paso más allá”, señaló.