Clara Elvira Espina - Claudia Cisneros (Foto: La República)
Clara Elvira Espina - Claudia Cisneros (Foto: La República)

 

Sin razón de peso

Ideeleradio.- “Es una señal muy preocupante de un medio importante de comunicación masiva, que está decantándose ya explícitamente a favor de una candidatura”, dijo la periodista Claudia Cisneros, al comentar la salida de Clara Elvira Ospina como directora periodística de América Televisión y Canal N.

“Es una señal muy preocupante de un medio importante de comunicación masiva, que está decantándose ya explícitamente a favor de una candidatura, porque por supuesto todo medio de comunicación tiene derecho a tener una línea editorial, […] pero en el caso del Grupo El Comercio —América TV en particular—lo que ellos publicitan es pluralidad informativa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, si tú te presentas como plural, lo que esperas es que los contenidos de tus canales noticiosos expresen eso. Si tú en medio de una segunda vuelta, de una campaña presidencial, retiras a la persona que está encargada de dirigir el más alto rango de la dirección de los contenidos de noticias de ese canal o canales, entonces se configura un cuestionamiento muy justificado, porque no hay una razón de peso válida, ni siquiera expresada por ese medio de comunicación para el retiro de esa persona”, precisó.

Desesperación

Cisneros Méndez remarcó que la controversia y la suspicacia se genera a raíz de que Clara Elvira Ospina ha sido felicitada recientemente por ese medio de comunicación. Opinó que dada esa situación se deduce que hay una desesperación por favorecer la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Si una directora de los contenidos informativos de este medio masivo es sacada en plena campaña de segunda vuelta electoral […], siendo una persona que ha sido felicitada por su labor profesional, entonces lo único que queda por colegir es que hay una desesperación, una presión por favorecer a una candidatura —que es evidentemente con la que se alinean esos medios empresariales— [que es la de] Keiko Fujimori”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video