Ciro Alegría - Ideeleradio
Ciro Alegría - Ideeleradio

El fujimorismo busca vender miedo

Ideeleradio.- El partido Fuerza Popular cuestiona la designación de Carlos Basombrío como nuevo ministro del Interior porque no es partidario de la política de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles, sostuvo el experto en tema de seguridad, Ciro Alegría.

“Los fujimoristas han salido a cuestionar la designación de Carlos Basombrío, porque no ven que él sea una persona que sepa vender el miedo, más bien, todo el fujimorismo se dedica a eso. Ellos [los fujimoristas] lo que quieren es vender miedo para vender armas, vender servicios de seguridad y vender política armada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ellos quieren sacar a las Fuerzas Armadas a las calles, para tener inteligencia militar operativa en la calle y en todo el territorio. Con eso ya adulteran todo el sistema democrático, porque van a volver a mezclar las armas con la política”, manifestó.

Alegría Varona recordó que el expresidente Alberto Fujimori, durante sus once años en el poder, no supo gobernar sin una política de acción a través de las Fuerzas Armadas.

“El padre de Keiko jamás supo gobernar sin eso, eso es gobernar a la antigua, pero ya nos hemos desprendido ya de eso. Cuando trabajé en la transición democrática ha sido para desmontar esa mezcla mala de la política con la acción armada, que siempre es contraproducente”, acotó.

Como se recuerda, varios congresistas electos de Fuerzas Popular, entre ellos Lourdes Alcorta, Marco Miyashiro y Daniel Salaverry, cuestionaron la designación de Carlos Basombrío al sector  Interior.

Comments

comments