César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Alianza para el Progreso está activo

Ideeleradio.- El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, tiene la intención de presentarse nuevamente como candidato presidencial en las elecciones generales del 2021, señaló el congresista de dicha agrupación, César Villanueva.

“César Acuña está activo. Lo que pasa es que se encuentra visitando todo el país, tiene la pretensión válida de ser candidato en el 2021 y está haciendo un trabajo de bases bastante intenso, además. Entonces, yo pienso que va a estar en la línea de postulación sin duda alguna”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, el legislador se mostró a favor de la propuesta legislativa del parlamentario de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, para que los candidatos presidenciales también puedan postular al Congreso de la República.

“Toda propuesta, incluida la de Guido Lombardi que apunte a mejorar los filtros y la calidad del Congreso, es lo mejor que pudiera suceder, porque nosotros vemos que es más número que cerebro. Entonces, hay la necesidad de mejorar la calidad de las leyes mucho más que la cantidad y, no me parece mala idea que estemos todos sometidos al escrutinio público y político en el país y no tengamos islas sagradas”, acotó.

Como se sabe, Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) presentó un proyecto de ley que plantea cambiar el artículo 90 de la Constitución del Perú para que los candidatos presidenciales que superen la valla y no sean elegidos ocupen un escaño en el Parlamento.

 

Comments

comments