Ideeleradio.- Estoy segura que la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) está enterada del tratamiento que el fujimorismo ha tomado con los medios de comunicación y se encuentra evaluando la situación, alegó la ex relatora especial Catalina Botero.

“Estoy segura de que le notificaron [a la Relatoría para la Libertad de Expresión] y estoy segura de que está tomando nota, no me queda la menor duda”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Botero Medino comentó que, con su proceder, Fuerza Popular estaba logrando confirmar los temores que la CIDH tenía sobre su continuidad en las acciones en contra a la libertad de prensa característicos del régimen fujimorista de los noventa.

“Lo único que están haciendo los fujimoristas es confirmar el temor de la CIDH [..] de que esto hubiera sido un gobierno similar al del señor Alberto Fujimori”, señaló.

Además, criticó que el partido de Keiko Fujimori cargue con más trabajo a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión que en la actualidad se encarga de casos muy importantes, como el estado antidemocrático de Venezuela y el de México.

“La relatoría tiene muchos problemas hoy con Venezuela y con México, donde están asesinando a periodistas”, manifestó.

“No está bien que el fujimorismo le ponga más trabajo a quienes quieran corregir los problemas antidemocráticos de la región”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments