Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) debe entregar a la Defensoría del Pueblo el expediente del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo Eduardo Vega,  expresidente de la Comisión Presidencial de Integridad.

“Creo que con este pedido de información del expediente que ha hecho tanto la Corte IDH como la propia Defensoría, haría bien el Ministerio en entregárselo a la Defensoría, como lo ha entregado a la Corte”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que sí [debería entregárselo]. A la Defensoría no se le puede negar información. De ninguna manera [es excluyente si ya lo entregó a la Corte]. En los 20 o 22 años que lleva la Defensoría del Pueblo son contados los casos —con los dedos de una mano— que no se ha entregado información, y que tienen que ver con momentos autoritarios en el país”, apuntó.

Vega Luna comentó que, en estos momentos, en donde se vive en democracia, no se le puede negar esa información a la Defensoría del Pueblo. Dijo que, de ser el caso, la documentación puede ser alcanzada con algún pedido expreso respecto a la necesidad de mantener en reserva alguna información privada del beneficiado.

“Obviamente pidiéndole a la Defensoría que guarde reserva sobre aquellos aspectos que pueden referirse a la intimidad, a la salud de una persona, pero el análisis lo tiene que hacer y lo puede hacer sin ningún problema. Hay que mirar con calma”, puntualizó.

Más en Ideeleradio