Paco Moreno - Ideeleradio
Paco Moreno - Ideeleradio

Investigaciones avanzan muy lento

Ideeleradio.- El allanamiento de la vivienda del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, demuestra que las investigaciones por el caso Odebrecht recién están comenzado, sostuvo el periodista de diario Uno, Paco Moreno, tras indicar que el Gobierno debería hacer un acuerdo con la empresa brasileña para que se agilicen las investigaciones.

“En el caso de Félix Moreno, yo creo que está investigación de Odebrecht recién está comenzando, en Brasil ha demorado años, aquí recién estamos en las investigaciones preliminares”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que se está avanzando. [Se avanza] lentamente, pero a paso firme. En algunas cosas se puede afinar, por ejemplo, el trato del Gobierno con Odebrecht, de qué manera el Gobierno puede sacarle mayor información a Odebrecht, y ahora con lo del Callao con Félix Moreno, recordemos que Moreno tenía cierta amistad con Alan García”, manifestó.

Sostuvo que la ciudadanía de alguna manera ejerce una presión y está descontenta, pues mantiene la idea de que “condenen ya [de una vez] al corrupto” y que estén presos “los peces gordos”

Como se recuerda, el domingo por la noche hubo una intervención encabezada por agentes de la Policía a las viviendas del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por la investigación que tiene a raíz del caso Odebrecht. Dicha autoridad es investigada por supuesto tráfico de influencias y lavado de activos, relacionado a presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

El Apra postulará con el fujimorismo

En otro momento, el periodista dejó entrever que en las elecciones del 2021, el Apra terminará postulando con el fujimorismo al verse afectado por las investigaciones en este caso. Indicó que el expresidente Alan García sigue teniendo el control del Partido Aprista Peruano.

“Ahora bien, no sé cómo el Apra —ahora con estos cinco [legisladores] que tiene— llegará al 2021. Yo creo que Mauricio Mulder y Jorge del Castillo irán con el fujimorismo, lo cual sería totalmente contradictorio”, precisó.

“Me parece que Alan García tiene aún el poder del Apra. Hay algunas voces juveniles que salen, pero estas aún están influenciadas por Alan García. Es decir, desde que Alan García tiene cierto el liderazgo del Apra siempre ha movido las manijas del Apra y ha impedido que otras personas entren”, acotó.

Comments

comments