Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- La sentencia en el caso Accomarca puede ser revisada  por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein y es ahí donde se daría otra batalla, advirtió  el abogado de los familiares de las víctimas y director del IDL , Carlos Rivera Paz.

“Sin duda, hay un 50%  de posibilidades  de que esta sentencia  caiga en la Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein. Allí es otra batalla, otra dimensión de las decisiones que emita el sistema de justicia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Por lo tanto no es que el caso Accomarca haya terminado, lo que se ha emitido es una resolución de primera instancia y falta todavía un segundo tiempo de este partido”, señaló.

 Coincidimos en el extremo de apelación de la Fiscalía

El abogado por otro lado dijo que más allá de calificar que es una buena sentencia, coincide en el extremo de la Fiscalía, en el sentido de que hay algunos extremos que deben ser revisados en la Corte Suprema con respecto a dicha sentencia.

“Hay que tener en cuenta que en el caso  Accomarca es una operación militar que se desarrolla con intervención de cuatro patrullas, cuyos jefes , dos de ellos han sido condenados  Telmo Hurtado y Juan Rivera Rondón.  Desde el punto de vista de la Fiscalía los otros dos jefes de las patrullas llamadas Lobo y Tigre  también deben tener un nivel de responsabilidad y en ese nivel ha apelado la decisión”, sostuvo.

“El caso Accomarca también contiene la desaparición de dos personas,  los esposos Pulido Ayala que fueron desaparecidos el 13 de setiembre, en ese caso ha sido absuelto el jefe del batallón de Vilcahuasmán  Helber Gálvez Fernández y ha presentado apelación”, indicó

Comments

comments