Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Ideeleraedio.- Ojalá que no hayan pasado 31 años en vano y que la sentencia en el caso Accomarca no sea una suerte de burla a la justicia, afirmó el abogado del IDL Carlos Rivera Paz.

Fue al comentar la decisión que adoptará la Sala Penal Nacional que dictará sentencia contra 17 militares en retiro acusados de ser responsables de la matanza de 69 comuneros de la localidad de Accomarca (Ayacucho), perpetrada a inicios del primer gobierno de Alan García.

“Ojalá que no hayan pasado 31 año en vano, y que el esfuerzo  de los familiares de las víctimas y la expectativa del país en su conjunto no sea en vano. Que no sea una suerte de baldón o de burla a la justicia, la sentencia que se tiene que dictar el día de hoy”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Accomarca es no solamente uno de los crímenes más horrendos perpetrados en la época del conflicto armado,  sino es un hecho emblemático de la forma en cómo se resolvía los problemas de la lucha contrasubversiva en el Perú”, agregó.

Las responsabilidades están acreditadas 

El abogado sostuvo que las responsabilidades en este caso están acreditadas  y demostradas de manera contundente y que se trata del mejor caso documentado.

“Me parece que en el curso de un juicio que ha durado 11 años, y un juicio oral que ha durado casi seis años, me parece que está absolutamente acreditado sin ninguna duda,  y con la experiencia que tengo. Accomarca es el caso mejor y más demostrado. Mejor documentado, y con un resultado de investigación más contundente sobre los perpetradores tanto materiales como mediatos”, anotó.

Cabe indicar

Comments

comments