Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

Ideeleradio.- Me sorprende las declaraciones de Wilfredo Pedraza, exasesor del presidente Ollanta Humala, quien dice que hay diez mil policías que deben de salir de la institución por presunta corrupción, pero ellos no hicieron nada desde su gobierno, afirmó el ministro del Interior Carlos Basombrío.

Fue al comentar las declaraciones de Pedraza Sierra, ex ministro del Interior y exconsejero en temas de seguridad, quien  señaló que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski debe pasar al retiro a los malos elementos de la Policía, en una limpieza que debería incluir al menos 10 mil agentes con procesos disciplinarios por casos de corrupción.

“A mí sorprende las declaraciones de un exasesor del presidente Humala que ha dicho que hay 10 mil policías que tienen que salir. Yo me pregunto si sabían eso, ¿por qué en los cinco años no lo hicieron?  ¿Por qué no empezaron?”, dijo No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Por qué en lugar de eso,  inflaron rangos, crearon demagogia política ascendiendo a más generales de los que se necesitaba, y creando un problema a los generales mismos,  y ahora tienen su situación inestable? ¿Por qué si sabían, actuaron en contrario? No entiendo”, expresó. 

No dejaron listas ni nombres

El exministro del Interior dijo, en ese sentido, que la gestión de Ollanta Humala no ha dejado ninguna lista sobre los policías vinculados a este tipo de actos. Reiteró sus cuestionamientos por las declaraciones brindadas por Pedraza Sierra.

“Que la ciudadanía llegue a las conclusiones que corresponden [sobre las declaraciones de Pedraza]. La pregunta elemental para quienes acaban de estar en funciones y salen a decir que saben que son 10 mil policías que tienen que irse es: ¿así?,  ¿sabemos?, ¿tienen una lista? ¿Y por qué no lo hicieron?, ninguna lista me han dejado ni siquiera de uno [de los policías]”, anotó.

“Yo parto del principio y lo he dicho muchas veces que la corrupción está muy presente en la Policía Nacional, yo he estado reunido con los generales dos días completos escuchándolos uno por uno y todavía falta algunos y la mayoría de las exposiciones incluían eso, que hay mucha corrupción”, explicó.

 

Comments

comments