Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Es cuestión de tiempo

Ideeleradio.- Una sentencia condenatoria por el caso Pativilca es solo cuestión de tiempo, opinó el ex fiscal supremo Avelino Guillén, tras considerar que el Poder Judicial debe ratificar el impedimento de salida dictado en contra del expresidente Alberto Fujimori.

Fue al referirse al proceso que se le sigue a Fujimori Fujimori por la muerte de seis personas en Pativilca, crimen ocurrido el 29 de enero de 1992, que es atribuido por la Fiscalía al Grupo Colina.

“Obviamente, estoy convencido que el fiscal va a lograr una condena por el caso Pativilca, porque es idéntico al caso La Cantuta. Es la misma operación, el mismo grupo Colina como órgano que ejecutor que eliminó. Orden de Fujimori, los mimos integrantes y ejecutores han reconocido que recibieron ese tipo de órdenes”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las víctimas han sido identificadas, y es cuestión de tiempo que en su momento se dicte una sentencia condenatoria. […] Yo creo que el impedimento de salida es lo mínimo que se puede dictar, y espero que eso sea confirmado por la sala suprema”, anotó.

Cuestionó, además, el doble discurso del exmandatario, pues en un primer momento escribió un tuit en el que señalaba que no iba a apelar el impedimento de salida dictado por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional. Sin embargo, a través de la prensa, se conoció que presentó un pedido para anular esa restricción.

“Él decía que no iba a impugnar, pero ha presentado una apelación. [Dijo] que no se iba a ir y ya sacó su pasaporte. A Fujimori no le creo absolutamente nada. Él no es fiel a la verdad. A él hay que evaluarlo como a todo político, no por sus palabras, sino por sus gestos, por su conducta”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments