Avelino Guillén - Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Avelino Guillén - Keiko Fujimori (Foto: Andina)

 

No cumplirá

Ideeleradio.- La candidatura de Keiko Fujimori implica una amenaza real, tangible y palpable para el sistema de justicia y la democracia, dijo el exfiscal Avelino Guillén, tras advertir que la lideresa de Fuerza Popular ha demostrado que no cumple con sus compromisos, como en el 2016.

“Para mí es claro la amenaza para el sistema de justicia, para la democracia que implica la candidatura de Keiko Fujimori. Es una amenaza real tangible y palpable y cualquier compromiso que ella asuma para un buen gobierno, en relación a lo que va a hacer, no será viable porque ella no lo va a cumplir, como ha ocurrido en anteriores oportunidades como su compromiso del 2016”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guillén Jáuregui remarcó que todo lo que implica la destrucción de la democracia lo hemos visto durante el régimen de Alberto Fujimori. Advirtió que la candidata fujimorista, de llegar a la Presidencia, utilizaría el poder para someter a las instituciones y desbaratar la acusación fiscal.

“Ella necesita tener el poder para, en primer lugar, desbaratar, desarticular la acusación en su contra, donde están involucrados toda su cúpula, y necesita tener el poder para someter a las instituciones. El futuro no es sencillo”, manifestó.

“Para mí, la opción que ella representa es un peligro probado, un peligro real y tangible de una amenaza muy seria a la democracia. La democracia se sustenta en la vigencia de las instituciones, en la separación de poderes, y eso —todo lo que implica la destrucción de la democracia— lo hemos visto durante el régimen de Alberto Fujimori”, señaló.

Como se recuerda, el 11 de marzo pasado, el Ministerio Público presentó este jueves 11 de marzo la acusación formal contra Keiko Fujimori, así como a otros 41 implicados. La Fiscalía pidió 30 años y 10 meses de prisión en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Desarticulará al Equipo Lava Jato

Guillén Jáuregui estimó, del mismo modo, que lo primero que hará Keiko Fujimori, en caso resulte ser elegida, será desarticular el Equipo Especial Lava Jato y someter al sistema de justicia.

“La magnitud de las pruebas que existen en su contra tornan en que ella de inmediato, apenas asuma el poder en la hipótesis que así sea, va a hacer lo indecible por desarticular al Equipo Especial, por someter al Ministerio Público y el Poder Judicial. Esa siempre ha sido la conducta del fujimorismo”, mencionó.

“Se cierne sobre la democracia en el país, sobre la lucha contra la corrupción una amenaza real. Tan real como lo ha expresado el fiscal José Domingo Pérez sobre las amenazas que ha recibido, sobre la obstrucción a la investigación. […] Recuerden el chat de la Botica de cómo actuaban con la finalidad de entorpecer y de restar legitimidad a la Fiscalía.”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments