Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

Debe cumplirse con las normas

Ideeleradio.- El eventual indulto a favor de Alberto Fujimori no puede basarse en argumentos políticos, subrayó Marina Navarro, directora ejecutiva en Amnistía Internacional Perú, tras considerar que una decisión de ese tipo debe cumplir en forma estricta la normativa peruana y la internacional.

“El indulto, en cualquier caso, debe estar de acuerdo a ley, eso es fundamental. El presidente tiene que cumplir siempre con la legalidad. Un indulto podría ser humanitario, pero en ningún caso político. Además, estamos hablando de crímenes de lesa humanidad. Se tiene que cumplir en forma estricta la normativa peruana y la internacional”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los argumentos políticos [reconciliación política, mejorar la relación con la oposición] no pueden darse en un indulto; el argumento debería ser puramente humanitario, que la persona esté a punto de morir, o con una enfermedad muy grave o degenerativa. Debe haber una junta de tres médicos totalmente independiente que determinen si ese es o no el caso”, indicó.

Comments

comments