Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Pronta elección

Ideeleradio.- Se debería evaluar un replanteamiento del proceso de elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pues es lamentable ver la forma cómo está avanzando el procedimiento que lleva a cabo la Comisión Especial, sostuvo el procurador anticorrupción Amado Enco.

“Creo que es importante que evalúen un replanteamiento del procedimiento de elección a efectos de que se garantice no solo que esto se haga de manera pronta, sino también con todas las garantías de que accedan a dicho cargo personas notables y gente connotada de una trayectoria intachable y no tenga ningún tipo de cuestionamientos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Enco Tirado lamentó, en ese sentido, que no se esté avanzando en el proceso de elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia y no se tenga aún una institución que asuma las funciones del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“La verdad que es lamentable. La Procuraduría Anticorrupción forma parte del sistema de justicia y estamos, como todo el país por supuesto, con la expectativa de que manera pronta se establezca o sustituya nuevamente esta institución tan importante, que es la JNJ”, manifestó.

“Hay muchísima tarea acumulada para este organismo y ver la forma cómo está avanzando con estos resultados, la verdad que lo único que nos queda es lamentar que el proceso establecido para dicho propósito para la elección de los miembros de la JNJ no esté dando resultados”, aseveró.

Finalmente, dijo que espera que la Junta Nacional de Justicia se convierta no solo en la garantía de la elección o ratificación de magistrados de la manera más correcta posible, sino que también pueda ser el inicio de un nuevo proceso en la administración de justicia.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments