Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Soporte en medios

Ideeleradio.- Fuerza Popular buscaría cometer todas las atrocidades legales para limpiar la cancha y buscar que se apruebe la norma que plantea un número mínimo de años de militancia para poder postular, lo que terminaría afectando a Julio Guzmán (Partido Morado) y Verónika Mendoza (Nuevo Perú), opinó el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

“Ellos quieren aprovechar este año y medio que viene para cambiar las reglas para asegurar que esto ocurra, y los cambios importantes que están avanzando es en términos legales en el Congreso, y en términos de asegurar soportes importantes en medios de comunicación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y eso explica mucho de los cambios que están ocurriendo desde hace dos o tres años. Mira quienes están dando la cara. En general, percibo que hay un cambio de actitud fuerte hacia posiciones mucho más cercanas a esa corriente conservadora y al fujimorismo en particular”, aseveró. 

Suavecitos

Comentó que la bancada de Fuerza Popular y sus aliados buscarán, con vehemencia, aprobar de todas maneras las iniciativas que le den un escenario favorable, para luego mostrarse “suavecitos” ante la opinión pública.

[¿Sientes que quieren aprobar ese impedimento de tres años de militancia?] Creo que lo quieren aprobar de todas maneras. Siento que quieren aprobar esta norma por la que para que alguien sea candidato tiene que tener un número de militancia de años, que justo coincide con los que no tiene Julio Guzmán y Verónika Mendoza, si es que van avanzando”, refirió.

“Me parece que lo que va a hacer Fuerza Popular es portarse como unos salvajes en este año que viene, y, luego, portarse bien. Es decir, limpiar la cancha para ellos, cometer todas las atrocidades legales que requieran hacer, y luego, en el último año y medio, ya se ponen suavecitos. De repente, Keiko se va a Harvard otra vez, manda un discursazo”, refirió.

Kenji sería liquidado

En otro momento, Álvarez Rodrich consideró que Kenji Fujimori sería liquidado, tras la votación del desafuero y del levantamiento de la inmunidad, en un contexto en donde existe una rivalidad con su hermana. Coincidió con la opinión de la periodista Rosa María Palacios, en el sentido de que Keiko Fujimori no querrá tener un hermano “que la va a hacer leña la campaña”.

“[Kenji] ya está comenzando a decir, dice las cosas sensatas que todos sabemos, que su hermana no cree en la libertad, que su hermana ‘terruquea’ a los que sean, pero ello dice por una razón instrumental de que le conviene en ese sentido. Si es que hay un armisticio o un arreglo ahí va a pasar rápidamente a ese lado, sin problemas de justificar todo”, declaró.

“[Keiko] no tiene los votos. Imagínate una derrota como la de tratar de sacar a Kenji y no sacarlo, es lo que le pasó con el primer intento de vacancia. ¿Sabes qué pasa? Eso la engorila más, se pone más salvaje. Cuando tiene esos traspiés, con la primera vacancia que no le resultó, a la segunda fue con todo, y pusieron a Mamani. La experiencia viva de vacancia PPK se parecía a la segunda. Y esto es ‘disneylandia político’, se les ocurre todo”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments