Alberto Otárola - Ideeleradio
Alberto Otárola - Ideeleradio

Fujimorismo tratará de lavarse las manos

Ideeleradio.-  Fuerza Popular trata con severidad el caso del titular de Economía, Alfredo Thorne, pero actúa con “mano blanda” en relación al contralor Edgar Alarcón, a quien se le acusa de dedicarse a una actividad lucrativa de compra-venta de vehículos, pese a estar impedido, cuestionó el exministro de Defensa, Alberto Otárola.

Fue al considerar que Marco Arana (Frente Amplio) no debió aceptar la presidencia del grupo de la Comisión Permanente que evalúa la situación del contralor Edgar Alarcón, porque el fujimorismo tratará de “lavarse las manos” al resolver su eventual destitución.

“Coincido en que [hay más severidad con el ministro]. Hay una mano blanda con el contralor, se le ha dado la presidencia de la Comisión al señor Arana, que no sé si debió haberla aceptado porque con esto el fujimorismo está tratando de limpiarse las manos con un aliado [opositor]”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No tengo la menor duda que van a destituir [al contralor], pero por mano de otra fuerza política. Y lo que van a decir es que al contralor lo va a sacar Arana. Ellos están haciendo política, una experiencia política sobreviniente de una concepción del país marcadamente autoritaria”, señaló.

Comments

comments