Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Si hoy en día no existe una ley sobre el acoso político contra las mujeres es responsabilidad directa de Fuerza Popular, pues este partido se burló de la norma y pretendió enviarla al archivo, durante un debate en la Comisión de Justicia”, sostuvo el legislador Alberto de Belaunde.

“Yo escucho a varias colegas de Fuerza Popular hablando de la necesidad de la aprobación de la ley contra el acoso político a las mujeres, y si vemos la sesión de la Comisión de Justicia que yo presidía, yo puse a debate el predictamen, y lo que pasó fue burlas de Fuerza Popular, y el intento de mandarlo al archivo a como dé lugar”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo me negué a mandarlo al archivo y lo puse en cuarto intermedio, cuando vi que había una agresiva oposición. Esto me generó que todo Fuerza Popular se parase y se retirase y me boicotearan el quórum una o dos sesiones, que son los mecanismos de chantaje que ha tenido Fuerza Popular”, relató.

Indicó que espera que, ahora, la propuesta reciba el apoyo de la bancada naranja, dado que varias congresistas fujimoristas han resaltado la importancia de dicha iniciativa.

“Espero que ahora estas frases [de congresistas fujimoristas] sobre la importancia de la aprobación de la ley contra el acoso político a las mujeres tenga actos concretos. Si hoy día no existe una ley sobre el acoso político contra las mujeres es responsabilidad directa de Fuerza Popular, y yo puedo dar mi testimonio desde la Comisión de Justicia”, agregó.

Finalmente, dijo que mantiene la esperanza de que el Poder Ejecutivo y el Congreso avancen en los temas de identidad sexual y agenda de derechos LGBT.

“[¿Podrá haber avances en el tema de identidad sexual?] Yo espero que sí. […] En el peor momento, se logró el DL 1323, y ha habido algunos tímidos avances del Ejecutivo. Espero que dentro de este ánimo de coger el toro por las astas del presidente Vizcarra, podamos —desde el Ejecutivo, apoyado por el Congreso— lograr algo de la agenda de derechos LGTB, alguna norma que proteja o reconozca a las familias integradas por las personas del mismo sexo”, declaró.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments