Freyre Prieto - Foto: La República - Créditos: Mauricio Malca
Freyre Prieto - Foto: La República - Créditos: Mauricio Malca

 

Que muestre los documentos

Ideeleradio.- El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) será denunciado por difamación y calumnia, anunció el ciudadano Freyre Prieto García, tras considerar que el parlamentario afectó su honor al sostener sin pruebas que el agricultor es supuestamente parte de una “organización criminal que se dedicaba al tráfico de terreno”.

“El señor está hablando mal de mí, habla cosas que no son. ¿Qué cree que porque es congresista él tiene derecho a acusar a cualquier persona? Yo lo voy a denunciar por difamación y calumnia, y voy a hacer que me demuestre que me enseñe los documentos a ver si yo soy un criminal, así como yo tengo acá unos documentos de sus hermanos que se están haciendo dueños de tierras en todo Lambayeque”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Quiero que ellos declaren, que se investigue todo el perjuicio que se ha hecho en Lambayeque, en las tierras azucareras de Pomalca, de Tumán, [quiero] que vayan a averiguar qué es lo que están haciendo estos señores, porque estos prácticamente se creen dueños de las empresas azucareras”, aseveró.

Freyre Prieto cuestionó, en ese sentido, el desempeño que tuvo Héctor Becerril cuando era jefe de Seguridad de la empresa agroindustrial Pomalca de Chiclayo. Criticó, además, el desalojo que hubo en contra de él y otros agricultores, pese a que -dijo- probaron que son posesionarios de los terrenos donde estaban.

“Yo lo voy a denunciar, porque aparte que me ha quitado mi terreno a la mala, encima dice que él no ha usado la violencia. […] [En el desalojo de mi parcela] se usó violencia y golpes, la policía estaba ahí y fue testigo”, sostuvo.

Finalmente, remarcó que tiene la documentación que corrobora que desde hace 10 años es posesionario de la parcela de la que fue desalojado.

“[…] Tengo [registro de] posesión del municipio, del juez de paz, mis planos, todo lo que me exigían tener, pero en sí no eran títulos, sino posesión, y cuando iba a cumplir 10 años, viene Becerril y me lo quita. Y no entiendo cómo una empresa constructora viene en menos de dos años a hacer sus condominios. Supuestamente si ellos lo han comprado, lo ha comprado a alguien con título”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments