Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

FP quiere copar las instituciones

Ideeleradio.- La permanencia de Carlos Basombrío en el Ministerio del Interior (Mininter) es una incógnita porque Fuerza Popular está “limpiando” al Gobierno de los antifujimoristas y los que consideran “caviares”, dijo el analista Alberto Adrianzén.

Fue al referirse al retiro de confianza a Alfredo Thorne por parte del Congreso, y la posibilidad de que Basombrío Iglesias sea censurado o permanezca por un tiempo más en el Gabinete.

“Creo que lo que está haciendo el fujimorismo es limpiar el Gobierno de los antifujimoristas. Por eso es que hay que poner un signo de interrogación a Basombrío, ‘es un caviar’ en sus términos, Thorne era ‘un caviar’ también, y cuando se plantea la negociación con el fujimorismo, ¿a quién le hacemos caso? ¿A Lombardi que les dijo ganapanes o Mercedes Aráoz que habla de un diálogo necesario?”, se preguntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De hecho en el fujimorismo hay problemas, y la mitad [de los de Peruanos por el Kambio] han votado a favor [de la confianza a Thorne], me parece una vergüenza lo de la bancada oficialista. Esa es la táctica [fujimorista], y además es comenzar a copar las instituciones. Lo otro es cómo te enfrentas al bloque social antifujimorista. Hay toda una corriente, porque Keiko sigue apostando por las elecciones”, declaró.

Más allá del indulto

Adrianzén Merino argumentó que por la actitud del fujimorismo, Fuerza Popular está negociando algo que va más allá de la libertad del expresidente Alberto Fujimori. Por otra parte, cuestionó las acusaciones del fujimorista Daniel Salaverry contra el ministro Carlos Basombrío.

“[¿Crees que a Basombrío no se le censura?] Por el tenor de Salaverry, uno diría que sí, pero lo acusó de haber grabado, y eso va para Los Chistosos. Ellos están negociando algo, no me atrevo a decir qué cosa, pero están negociando algo que va más allá de la libertad de Fujimori, quien se encarga de eso es Kenji”, aseveró.

“[¿Cómo se puede llegar a un nivel mismo para gobernar?] No olvidemos que PPK que en el 2011 pidió votar por Keiko Fujimori contra Humala, por lo tanto hay un espacio que comparten comúnmente PPK y Keiko, y tienes la presión de los empresarios que no quieren un clima de polarización”, señaló.

En la víspera, el legislador sostuvo que el único que salió beneficiado con la renuncia de Alfredo Thorne es Carlos Basombrío: “si no fuera por la renuncia del ministro Thorne, hoy día este señor se iba a su casa”.

Comments

comments