Situación es muy delicada

Ideeleradio.- La situación del congresista Héctor Becerril es muy delicada y podría recibir una pena muy alta si se acredita la última denuncia en su contra, ya que se trata de un alto funcionario, afirmó Yván Montoya, exjefe de la Unidad de Extradición de la Procuraduría Ad hoc.

Fue al comentar la denuncia de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep quien reveló el presunto cobro de sobornos en acabados de lujo para una vivienda del legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril por parte de su hermano, con el fin de intervenir a favor de su empresa en una licitación en Lambayeque.

“Particularmente la situación del congresista Becerril es muy delicada. No solo es el dicho en este caso de esta señora, sino porque se muestra las facturas. Eso sería cohecho pasivo, y en el caso de estos funcionarios probablemente [la pena] es de ocho años y, luego, se multiplica por ser funcionario público”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este caso es un cohecho pasivo por su rol y función. No quiero precisar los años, pero es una pena muy alta y probablemente si esto se demuestra y se acredita, por ser un alto funcionario del Estado, uno se vaya hasta el extremo máximo”.

Cabe indicar que el fiscal Luzgardo Gonzáles Rodríguez, coordinador del área especializada en enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales del Ministerio Público confirmó que abrió una investigación preliminar contra el congresista  de Fuerza Popular por el presunto delito de cohecho pasivo.

Más en Ideeleradio

Ver video