Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio
Martín Vizcarra - Foto: Ideeleradio

 

Los menos indicados

Ideeleradio.- Preocupa el romance entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el fujimorismo, un partido que está lleno de denuncias y que no tiene autoridad para enarbolar la lucha anticorrupción, aseveró Yehude Simon, expresidente del Consejo de Ministros.

“Ahora es preocupante este enamoramiento, este romance entre el fujimorismo corrupto por lo menos del Congreso y el presidente de la República que intenta darle otra cara al país. En fin, vamos a ver qué pasa, vamos a ver qué dice el mensaje, veremos los resultados”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Démosle 100 días, 120 días para tener una opinión más clara. Lo que sí te puedo decir es que este Congreso no debe funcionar. Este Congreso es absolutamente negativo, tiene una imagen completamente negativa, porque son los menos indicados para tocar el tema de corrupción”, puntualizó.

Espera que no transen

Simon Munaro dijo esperar que ni el jefe de Estado ni el premier terminen transando con el fujimorismo, una agrupación que le ha hecho “tanto daño a la democracia y al país”. Anotó que la eventual recomposición del fujimorismo podría afectar al Poder Ejecutivo.

“Aquí evidentemente hay una recomposición entre ellos [Keiko y Kenji Fujimori] que le va a costar muchísimo, no solamente al fujimorismo, sino al Ejecutivo si pretende hacer alianzas con las personas que de una u otra manera son corruptas”, expresó.

“Yo no entiendo cómo va a ser eso, pero confío en que la verdad se abra paso, y confío en que ni el presidente Martín Vizcarra ni César Villanueva terminen transando con aquellos que le han hecho tanto daño a la democracia y el país”, señaló.

El toro por las astas

Finalmente, remarcó sus cuestionamientos al Parlamento, y resaltó el hecho de que se le pueda dar un tiempo prudencial a Martín Vizcarra, quien estimó “ha tomando el toro por las astas” al abordar el tema de la lucha contra la corrupción.

“Me parece muy buena imagen la presencia de Duberlí Rodríguez, el defensor del Pueblo, [pero] pongo mi incógnita con respecto al Congreso porque no creo que el Congreso esté a la altura de luchar contra la corrupción cuando el presidente del Congreso está con un partido lleno de denuncias”, señaló.

“En fin, creo que Vizcarra intentará hacer mejor las cosas, que está solicitando el Consejo de Ministros, a pesar de que tengo una observación en dos de ellos, tanto el Ministerio de Justicia como el Ministerio de Defensa, sin embargo, la población necesitaba tranquilidad, y veremos ahora el comportamiento que tiene el fujimorismo con respecto a este gobierno”, precisó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments