Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

No me llama la atención

Ideeleradio.- El caso de la congresista Yesenia Ponce favorece a Kenji Fujimori, opinó Yehude Simon, expresidente del Consejo de Ministros, tras considerar que no le sorprende que se haya revelado la actitud obstruccionista de Fuerza Popular y Keiko Fujimori frente al proyecto Chinecas.

“[¿Qué le dice el caso Yesenia Ponce?] Ya nada llama la atención, o sea, no me sorprende absolutamente nada. Yo escucho al señor Becerril, quien es una especie de vocero de todo lo que pasa por el fujimorismo, siempre ofendiendo. Escucho el señor Salaverry, y entonces no me llama la atención lo que dijo Yesenia”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por más que intenten ahora dorar la píldora y hacerla a la podre mujer que pida disculpas públicamente, el tema ya está creado. Ahora, eso favorece Kenji, por supuesto”, acotó.

Indicó que Yesenia Ponce probablemente se sintió relegada y, por eso, reveló en una reunión -cuyo audio fue difundido por Cuarto Poder- qué es lo que ocurría en Fuerza Popular y cómo es que se manejan las cosas en su partido.

“Seguramente [es] otra congresista de provincia que, además, tiene mucha responsabilidad con algunos documentos falsificados, pero que como provinciana, se ha visto dejada de lado, y ha reaccionado como su pueblo lo exige”, declaró.

Unificación de la izquierda

El exlegislador informó, por otra parte, que está manteniendo reuniones para lograr la unificación de la izquierda, con miras a los próximos comicios.

“Por otro lado, la noticia buena es que estamos haciendo todos los esfuerzos para unir a toda la izquierda, y nos hemos reunido con Vladimir Cerrón, quien tiene muchas posibilidades de ser otra vez presidente regional de Junín, y así vamos sumando a toda la izquierda para enfrentar cualquier situación ideológica y que pueda evitar que se termine eligiendo presidentes que se olviden del pueblo”, sostuvo.

Comments

comments