Alberto Vergara - Ideeleradio
Alberto Vergara - Ideeleradio

Ideeleradio.- El fujimorismo quiere arrastrar al Gobierno de Pedro Pabo Kuczynski hacia la política menuda del insulto como se hizo en gobiernos anteriores, sostuvo el politólogo Alberto Vergara.

“Hay algo que quieren sin entenderlo, que es arrastrar a que este Gobierno a que haga lo mismo que los anteriores y que es la política menuda del insulto al twitter. Cuando tú les dices a ellos, tienes que tomar posición, dile a Humala que es un tal por cual, en realidad es que pides que deje el tono republicano de unión desde arriba que hizo PPK”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Es decir que deje la política que no es la de la trifulca,  para que bajes al barro y vamos a meternos unos buenos golpes en el barro como le gusta a la gente. El Gobierno no puede ceder a ese llamado, porque es una trituradora”, declaró.

Thorne cedió a este tipo de política 

El analista sostuvo que no hay ningún político,  de los que esté en este tipo de pelea cotidiana,  que tenga una gran legitimidad popular

“Lo que ganas es titulares en la páginas web,  puedes asegurarte votos, pero eso no construye la legitimidad de un Gobierno. En algún sentido cuando  el ministro Alfredo Thorne cede  y le responde al periodista  Enrique Castillo lo que él quiere que es hablar de la gente, cede y es ahí cuando chapoteas en el lodazal”, explicó.

Gobierno de PPK pudo ser más mesurado con Ollanta 

Por otro lado consideró que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski  pudo ser más mesurado en sus críticas hacia el exgobierno de Ollanta  Humala y no ceder a la presión de los medios.

“Estoy de acuerdo que efectivamente el gobierno pudo ser más matizado y fino en su crítica al gobierno anterior, creo que pudo haber dicho qué era lo bueno y qué era lo malo. Creo que, efectivamente, cedió un poco rápido a las críticas y que aparezca en los medios que habían hecho una gran critica”, indicó.

“[…] Cuando creo que, justamente, la presentación de Zavala había ido en el sentido contrario, había ido por el lado de reconocer lo que habían hecho los distintos gobiernos antes de él,  incluyendo el de Fujimori, creo que ahí es donde su propio equipo rompe con la estrategia inicial al ceder a esto”, agregó.

 

Comments

comments