Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

 

La Fiscalía no tiene un caso

Ideeleradio.- La investigación que impulsa el Ministerio Público contra el expresidente Ollanta Humala cada vez tiene menos sustento, declaró Santiago Gastañadui, abogado del  exmandatario y ex parlamentario nacionalista.

Fue al aludir al interrogatorio que el fiscal Germán Juárez Atoche realizó el día de ayer al operador del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht Fernando Migliaccio, quien no confirmó las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata sobre aportes a la campaña del Partido Nacionalista y Ollanta Humala el año 2011.

“Al final te das cuenta que el Ministerio Público no tiene un caso, el caso [contra Ollanta Humala] se le va cayendo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La justicia poco a poco dándonos la razón. Por ejemplo, las declaraciones del señor Migliaccio, tesorero que manejaba la caja 2 [de Odebrecht, conocido también como Sector de] Operaciones Estructuradas, que sostiene que él nunca había autorizado la entrega de dinero al expresidente [Humala] o al Partido [Nacionalista], lo cual nos parece una declaración importante”, sostuvo.

Ollanta podría postular

Por otro lado, consideró que el ex jefe de Estado cuenta con un gran capital político que irá en aumento a partir de su excarcelación. No descartó que Humala Tasso vuelva a postular a la Presidencia de la República.

“[Ollanta podría volver a ser candidato a la presidencia?] Yo creo que sí […] Ollanta es joven, tiene 56 años, tiene todavía para 15 o 20 años más [en la política], él tiene un capital político […] Nos hemos ratificado y confirmado de seguir en política”, afirmó.

Finalmente, explicó que la mayor preocupación del expresidente y de la señora Nadine es que puedan recuperar su libertad para poderse defender [del caso que la Fiscalía sigue en su contra]”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments