Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Desprecio por las reglas

Ideeleradio.- La versión de Jaime Yoshiyama de que fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar quien donó “varios cientos de miles de dólares en efectivo” para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 es inverosímil y serán un bumerán, sostuvo el parlamentario Richard Arce.

“Es totalmente surrealista e inverosímil ese argumento. Está insultando la inteligencia de los peruanos y va a tener que asumir sus consecuencias judiciales, porque hay una correlación de hechos, tenían diferentes circunstancias para argumentar”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que las declaraciones de Yoshiyama Tanaka al programa Cuarto Poder revelan que el ex secretario general de Fuerza Popular tiene “un gran desprecio” por las normas electorales que señalan los parámetros del financiamiento de las organizaciones políticas.

“Estoy seguro que la Fiscalía está analizando la versión actual. Lo que él está manifestando abiertamente es que él tenía un desprecio por las reglas del Estado, por nuestro sistema de financiamiento de partidos políticos formal, porque para él era fácil recibir 800 mil dólares de manera libre y en efectivo, según lo que ha dicho el domingo”, señaló.

Nuevas líneas de investigación

Arce Cáceres mencionó, finalmente, que las últimas informaciones abren nuevas líneas de investigación respecto al financiamiento de Fuerza 2011 y de Fuerza Popular en el 2016.

“Eso va a ser un bumerán, porque este es una manifestación más [sobre el financiamiento], y hoy ha salido nuevamente en otro diario de cómo ha habido más aportes de gente del entorno. Ha sido un modus operandi. […] Yo soy más suspicaz, podría haber [cantidades de] dinero mucho mayor que está circulando en campaña”, declaró.

“[¿Usted cree que les ha salido el tiro por la culata?] Por supuesto que sí, porque se va desarrollando una siguiente investigación. El inicio de esta investigación fiscal hablaba del 2011, con las declaraciones del congresista Castro ya se habla del 2016, y nos estamos olvidando de Joaquín Ramírez”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments