Red Nacional de Ideeleradio
Red Nacional de Ideeleradio

CAJAMARCA

Dos semanas después de que Máxima Acuña denunciara haber sido agredida por personal de seguridad ligado a la minera Yanacocha, este martes la ONG Grufides, a cargo de su defensa y de su familia, informó de una nueva invasión en el predio Tragadero Grande, terreno de su propiedad y que ha generado un conflicto con la empresa. El hecho ocurrió a las 10 de la mañana, cuando solo se encontraba en el lugar Jaime Chaupe Lozano, esposo de Máxima, quien tuvo que lidiar con los agentes de seguridad y trabajadores de la minera.

LORETO

Los pobladores nativos de la región Loreto insisten que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Medio Ambiente, Energía y Minas, Salud y Justicia arriben a la comunidad de Saramurillo, en el distrito loretano de Urarinas, para iniciar una mesa de diálogo y dar fin a la huelga indefinida que acatan desde hace más de un mes.

TRUJILLO 

Durante su visita al distrito trujillano de El Porvenir, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín anunció luchar contra anemia y desnutrición. La titular de ese portafolio llegó al sector Gran Chimú en este distrito para inaugurar el Centro de Cuidado Diurno del programa nacional Cuna Más, donde serán asistidos 40 niños, gracias a una inversión de S/ 640 mil.

Comments

comments