Keiko Fujimori - Foto: Facebook
Keiko Fujimori - Foto: Facebook

 

 Un acto bochornoso

Ideeleradio.- El caso de la congresista Yesenia Ponce refleja el bajísimo nivel de las personas que Keiko Fujimori llevó al Congreso a través de su partido Fuerza Popular, dijo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

“Esta presentación de Yesenia Ponce en el Congreso, creo que es uno de los actos más bochornosos en nuestra historia parlamentaria que refleja el bajísimo nivel de las personas que la señora Keiko llevó al Congreso, y es una escena, además, dolorosa, porque prueba que este Parlamento o de este Congreso no podemos esperar mucho. Con ese nivel de personas, ¿qué podemos esperar?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos visto que los reemplazos con facilidad se adaptan a las circunstancias políticas. Sacaron a Kenji Fujimori y a los congresistas que le eran incómodos, que no obedecían sus consignas, y rápidamente accedieron”, aseveró.

FP y la agenda del país

En otro momento, Cateriano Bellido sostuvo que el fujimorismo busca nuevamente tener la titularidad del Parlamento porque es su forma de manejar la agenda política del país.

“[Insisten en la Presidencia del Congreso] porque es la manera quien tiene el control de la Mesa Directiva en el Parlamento maneja la agenda política no solo del Congreso, sino del país, sobre todo en situaciones en las cuales la claudicación del Ejecutivo que tiene instrumentos constitucionales para forzar debates políticos, presentar proyectos de ley, prácticamente no ejerce esas atribuciones el Gobierno. Sí, más o menos [gana por walkover el fujimorismo]”, indicó.

Cillóniz demoró mucho

Finalmente, sostuvo que el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, se demoró mucho en darse cuenta cómo era Fuerza Popular y cómo actuaba Keiko Fujimori.

“En buena hora que se haya dado cuenta —aunque se ha demorado un montón— de cómo es Fuerza Popular y cómo actúa la señora Fujimori, y los niveles de degradación de la política”, dijo.

Días atrás, Cillóniz Benavides dijo que Keiko Fujimori debe “depurar” Fuerza Popular, porque existen congresistas y militantes que exigen a los gobernadores regionales la inclusión de personas que no están capacitadas para estar en el Estado.

Más en Ideeleradio

Ver video