Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Escuché el audio con estupor

Ideeleradio.- Fuerza Popular estaría montando una maquinaria nacional en base a la presión política, y hostilizando a gobernadores para penetrar en las planillas de los gobiernos regionales, advirtió Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al referirse al audio de la congresista Yesenia Ponce en la que ella cuestiona el rol de sus colegas de Fuerza Popular en relación al Gobierno Regional de Áncash, y pondría en evidencia la colocación de fujimoristas en puestos clave y cierto temor de sus colegas a una investigación.

“Hemos escuchado con estupor con este audio de la congresista Yesenia, que prueba la manera en que estarían actuando los congresistas en provincia, es decir, presionando a gobernadores regionales para penetrar en las planillas de los gobiernos regionales a su gente de confianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido argumentó que este tipo de actitudes demuestra crudamente que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, “es hereditaria de las prácticas que su padre llevó adelante con similar actitud, salvando las distancias”.

“[Se] estaría montando Fuerza Popular una maquinaria a nivel nacional en base a la presión política. Es decir, [sigue la lógica de] ’tú me apoyas, no te denuncio, no te enjuicio, no te someto al acoso fiscal ni parlamentario, y de esa manera, Fuerza Popular, con ese mecanismo siniestro estaría también llevando una política de penetración a nivel de gobiernos regional”, señaló.

“[Se] dice ‘te apoyo en esta obra si te alineas conmigo; te apoyo o no te apoyo teniendo en cuenta las conveniencias políticas de Keiko Fujimori. Esto que era un secreto a voces, ayer ha tenido una confirmación”, refirió.