Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- La renuncia de la ex primera dama, Nadine Heredia, a la Dirección de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) no tiene relación con la parte económica o los gastos que le iban a irrogar ir y venir al país cada 30 días, dijo su abogado Wilfredo Pedraza.

Fue al señalar que la decisión tiene que ver con el deseo de Heredia Alarcón de priorizar su presencia y arraigo en Lima.

“Ella estaba en capacidad de viajar, porque con la decisión de la Sala Penal debía de volver cada 28 o 30 días. Se evaluó que en ese trance de ir y volver cada 30 días de un lado podía no cumplir adecuadamente sus funciones en la FAO, podía coincidir con una reunión urgente, con un viaje interno y no cumplir con las reglas [de la comparecencia]”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El trabajar le iba a significar un ingreso importante […] y no es la cuenta que se hizo por el lado económico, porque aun viajando, yendo y viniendo, cada 30 días sí [podrían cubrir eso desde el lado de su remuneración]”, refirió.

Pedraza Sierra comentó que la decisión fue tomada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, y que la misma le fue consultada. Remarcó que lo que se busca es no afectar las medidas dictadas por el juzgado.

“Entonces, en ese contexto, siendo un tema tan sensible. Habiendo tantas voces de que ese tema estaba afectando su arraigo, se decidió la renuncia. Ellos lo decidieron, obviamente fue consultado conmigo, y yo apoyé esa decisión, porque se está priorizando por tanto, su presencia aquí y la no afectación, en lo más absoluto del tema de su arraigo”, sostuvo.

Comments

comments