Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Humala está tranquilo

Ideeleradio.- El expresidente Ollanta Humala sabe que lo querrán investigar y está preparando su esquema de defensa, dijo el ex ministro del Interior y ex consejero presidencial en temas de seguridad, Wilfredo Pedraza, tras considerar que se vienen años difíciles para el nacionalismo.

“Él [Humala] tiene claro que vendrán procesos e investigaciones. No está preocupado, él tiene la tranquilidad. Tiene la preocupación de organizar adecuadamente un esquema de defensa. Nadine tiene como 12 investigaciones, de las más tontas hasta imputaciones de homicidio. Tiene, además, la tranquilidad de no haber invadido instituciones siendo gobierno y eso el público tiene que saberlo”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Siendo gobierno, Nadine Heredia que se supone ‘la poderosa’, la ‘presidenta de facto’ tenía 12 investigaciones en el Ministerio Público. Entonces, ¿dónde está la fuerza dónde está ese poder que le endilgan [los medios]?”, señaló.

Se vienen años difíciles

Pedraza Sierra sostuvo que se vienen años difíciles para el nacionalismo por todas las investigaciones que prevé se iniciará desde el Congreso o el Ministerio Público.

“Creo que vienen años difíciles para el nacionalismo porque vienen casi todas las investigaciones […] De hecho es más difícil la defensa política, no hay voceros, no hay congresistas, pero esa es la realidad. Las cosas se explicarán en los tonos políticos o materiales que correspondan”, declaró.

En tanto, el ex consejero presidencial resaltó que todos los ex ministros que sean citados por el Congreso o la Fiscalía asistirán a dar sus explicaciones y a asumir la responsabilidad que corresponda debido a que tienen la tranquilidad de no haber cometido ningún delito.

“Mi entorno no es un entorno corrupto, y esos exministros irán a responder al Congreso a la Fiscalía a la Contraloría, ahí donde corresponda. Nadie se corre, además no es posible correrse. Que vengan las investigaciones que correspondan y daremos las explicaciones”, aseguró.

“En todo caso mi vínculo con muchos exministros pasa por una línea, todos vamos a asumir la responsabilidad de nuestras decisiones. Tenemos la tranquilidad de no haber metido la mano en temas de recursos públicos, de haber trabajo con mucho esfuerzo”, indicó.

 

Comments

comments