Fredy Otárola - Ideeleradio
Fredy Otárola - Ideeleradio

Repotenciar al Partido Nacionalista

Ideeleradio.- Nadine Heredia cumple un papel importante en el Partido Nacionalista Peruano (PNP), pero el líder nato para el 2021 es Ollanta Humala, sostuvo el excongresista Fredy Otárola, tras subrayar que dicha agrupación respetó, desde el Ejecutivo, los valores democráticos, a diferencia del fujimorismo.

“[¿Qué papel cumplirá Nadine?] El presidente nato es Ollanta Humala, eso se determinará en la vida posterior del partido, pues por Nadine tenemos el mejor de los respetos. Ella es una líder del partido, y estamos seguros que debería continuar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

[¿Entre los dos va a salir el candidato del 2021?] Creo que el líder nato del partido es Ollanta Humala. Sí, [es una aspiración], pero ahora estamos más preocupados por repotenciar al Partido Nacionalista. El tema estatutario se verá, somos uno de los partidos que siempre ha tenido una lección para los cargos importantes”, declaró.

Otárola Peñaranda comentó que Humala Tasso sí reconoció el triunfo de Alan García en las elecciones del 2006, y que, a diferencia del fujimorismo, el nacionalismo fue un gobierno democrático.

“Si hay denuncias de actos de corrupción, de escuadrones paramilitares es porque estamos –con todas sus limitaciones– en un gobierno democrático que el fujimorismo nunca quiso tener. Nadie nos puede decir que no hemos respetado los valores democráticos, a diferencia del fujimorismo”, indicó.

Enfatizó, del mismo modo, que uno de los grandes logros de Alan García, Alejandro Toledo y el propio Ollanta Humala es haber permitido la continuidad de la democracia.

Comments

comments