Alberto Fujimori - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Ideeleradio

Se debe analizar el vínculo

Ideeleradio.- Las investigaciones por el caso Odebrecht también deben incluir el gobierno de Alberto Fujimori, sostuvo el vocero del colectivo No a Keiko, Gonzalo Córdova, tras señalar que IDL–Reporteros demostró que fue en el gobierno de Fujimori que la empresa brasileña ganó más contratos.

“Nosotros desde nuestro movimiento pedimos que las investigaciones del caso Odebrecht también se investiguen desde la época dictadura, porque fueron varios los proyectos que se hicieron desde la época de la dictadura”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lógica, uno no podría pensar que el gobierno más corrupto de la historia del Perú no estuvo en contubernio con la empresa más corrupta del mundo”, acotó.

En ese sentido, el vocero señaló que se ha podido comprobar de acuerdo a la información de IDL–Reporteros que la mayoría de obras de Odebrecht en el Perú se ejecutaron durante la dictadura de Alberto Fujimori.

De acuerdo a lo difundido por IDL-Reporteros, Odebrecht no llegó al Perú durante el gobierno de Toledo, lo hizo durante el primer gobierno de Alan García. Se reveló que durante el gobierno de Alberto Fujimori hubo más contratos con Odebrecht que en los tres gobiernos democráticos de Toledo, García y Humala.

Comments

comments