Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

Ideeleradio.-  La falta de debate sobre la moción que abordaba la situación de Venezuela fue conveniente para el Frente Amplio, porque no tuvo que justificar lo que ocurre en ese país, afirmó el congresista Mauricio Mulder (Apra).   

“El Frente Amplio [si se hubiese debatido la moción]  pudo decir  [sobre Venezuela] que respaldan ideológicamente ese proyecto [del gobierno de Venezuela], pero que tuvieron ciertas derivas y deslindamos, pero no pues. No hubo ni siquiera oportunidad de decirlo”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que al final a quien más le convino no entrar en el debate fue al propio Frente Amplio, porque si no hubiesen tenido que someterse a justificar lo injustificable sobre lo que ocurre con Venezuela”, aseguró.

Arana dijo un absurdo  

El congresista consideró que no parece haber sido el criterio o la idea del Frente Amplio, el querer deslindar con lo que pasa en el gobierno de Nicolás Maduro. En tal sentido, cuestionó las declaraciones del legislador Marco Arana sobre el tema.

“No parece haber sido el criterio o la idea de querer hacer [de deslindar con lo que pasa en Venezuela] porque lo que leyó el congresista Arana me parece, ese criterio de ‘por qué queremos hablar de Venezuela, si hay  tantos otros problemas que tenemos en el Perú’ es un absurdo. Uno no puede postergar problemas porque tiene otros”, argumentó.

“Hay que abrir el debate para que los organismos internacionales se den cuenta que hay algo que hacer en un país tan querido como Venezuela, que la crisis no solo es política y económica, sino humanitaria”, indicó.

Lo  que pasa en Venezuela es un espejo para nosotros

Finalmente, consideró que lo sucedido en Venezuela revela que hay una práctica de considerar que el Estado, todo lo puede y de imponer criterios.

“Fue lo que hicimos en el primer gobierno del Apra y los resultados son parecidos a los que tiene ahora. Pensaba [en el debate] poner un esquema que también Venezuela es un espejo para nosotros, cometimos unos errores como el chavismo de que todo se puede imponer y los resultados fueron negativos”, expresó.

Comments

comments