Ramiro Escobar (Foto: Ideeleradio)
Ramiro Escobar (Foto: Ideeleradio)

 

Ley Anti-ONG

Ideeleradio.– La ley de amnistía, la impunidad que existe en el caso de las muertes ocurridas durante las protestas sociales, y el proyecto de ley que busca controlar a las ONG caminan hacia la dirección de un gobierno autoritario, opinó el internacionalista Ramiro Escobar.

“Estas cosas que se está permitiendo que pasen en el país, la ley de amnistía o la impunidad que sigue reinando frente a lo que ocurrió en Juliaca o en Huamanga, o la ley contra las ONG caminan hacia la dirección de un gobierno autoritario”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro, no se puede decir que acá hay un golpe de Estado y que a cualquier persona la pueden detener en la calle, no estamos en esa situación, pero ya hay más de una advertencia de medios internacionales, de países, de instituciones sobre el perfil que va adquiriendo el actual gobierno, además, con una impopularidad altísima”, subrayó.

Sería penoso

Escobar la Cruz consideró, asimismo, que sería penoso que el Perú pase a formar parte de la lista de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Fue al referirse a la opinión que han tenido determinados sectores en contra del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a favor de la Ley anti-ONG.

“Bueno, sería muy penoso que pasemos a esa lista [de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua]. Hay algo que yo no entiendo, y es cómo algunas personas que odian a Nicolás Maduro, odian a Daniel Ortega, hacen cosas que terminan siendo parecidas a las que ellos hacen, [como] detestar a la Comisión Interamericana, promover una ley contra las ONG. Hay una especie de ideologización excesiva, creo yo”, señaló.

“Fíjate cuando se habla de ideología habitualmente se le achaca a la izquierda que es superideológica, pero las derechas de todo espectro también son muy ideológicas, muy prejuiciosas —creo yo— y terminan estableciendo discursos o promoviendo políticas que las emparientan con gobiernos autoritarios. Y creo que el autoritarismo, al final, no tiene bandera ideológico política; o sea se asienta en un gobierno que está tanto en la derecha, al centro, como a la izquierda del espectro”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video