Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

No me corresponde descartarlo

Ideeleradio.- No me corresponde descartarlo, pero veo poco probable que Lourdes Flores se pueda presentar como candidata en las próximas elecciones del 2021, afirmó la exministra de Justicia y secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello.

Fue al comentar la situación de Flores Nano, a propósito de las declaraciones de Jorge Barata, quien dijo que la constructora Odebrecht hizo aportes para la campaña municipal del 2010.

“[¿Se ha cerrado la posibilidad de que Lourdes Flores pueda ocupar un cargo dirigencial y sea la figura que pueda presentarse en las próximas elecciones?] No me corresponde descartarlo, pero yo lo veo poco probable. Creo que en el partido hay un cambio generacional importante. Ella hizo muy bien en enseñarnos que uno tiene que saber dejar espacios”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Mi generación es de salida y hay una generación que empuja con fuerza y me parece sano […]. Hay una juventud que reclama espacios y no puede la dirigencia pensar que nunca habrá gente lista para asumir el reto de dirigir el país, lo que hay que trabajar en formación”, expresó.

No ha sido separada

Pérez Tello sostuvo que no hay ningún proceso en curso para separar a Lourdes Flores del Partido Popular Cristiano. Refirió que sigue siendo militante de base, pero ya no participa de la Comisión Política.

“Nosotros hemos suspendido a varios del partido que han aceptado responsabilidad, los que se han acogido a colaboración eficaz. En el caso de Lourdes sigue siendo una militante de base, no está participando en la comisión política y participa de la celebración por los 100 años de Luis Bedoya Reyes, que creo que le corresponde […]”, declaró.

“Sigue militando, no ha habido ningún proceso de separarla ni nada por el estilo”, apuntó.

Investigaciones con transparencia

Señaló, no obstante, que las investigaciones relacionadas a Lourdes Flores y el caso Odebrecht tienen que seguir su curso y que cada quien tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos.

“Más allá de los afectos, yo creo que las investigaciones tienen que darse con transparencia, rigurosidad, e independencia [sobre el caso Odebrecht] y cada quien tiene que asumir su responsabilidad. Lo que los partidos hacemos y Lourdes es perfectamente consciente de eso y se lo agradecemos, es decir asumamos nuestra parte de responsabilidad institucional, pero cada quien asume sus responsabilidades individuales con toda la fuerza y el peso de la ley”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments