Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Bancada de PPK votaron en contra

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está preocupado por lo que significa tener una mayoría fujimorista en el Congreso de la República y, por eso, está pasando por “agua tibia” muchas cosas, opinó la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave.

Fue al comentar las declaraciones del mandatario, quien señaló que José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular y miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), está “muy calificado” para el puesto.

“[¿Qué opinión le merece lo declarado por PPK sobre Chlimper?] Tengo que reconocer que la bancada de PPK votaron en contra, que fue sano y ha sido finalmente una muestra de no caer ante el dominio total del fujimorismo. A mí me da la impresión que el señor PPK, en parte, está con preocupación por lo que significa una relación con un Congreso de 72 fujimoristas y que eso lo pone en una situación de debilidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y está tratando de quitarle hierro, que es un poco el estilo del presidente tratando de pasar por agua tibia varias cosas, algunas como estas que no debieran”, anotó.

PPK debe recordar por qué ganó las elecciones

La legisladora del Frente Amplio consideró que el mandatario debería recordar que en la parte final de su campaña en la segunda vuelta, el elemento clave,  por el cual logra ganarle a la excandidata Keiko Fujimori es por la posibilidad de convertirnos en un narcoestado.

“Habrá que hacerle recordar lo que ocurrió con el señor Chlimper, con los audios y de cómo finalmente eso generó un halo de reacción en la sociedad porque nos recordó dos cosas, que siguen siendo cercanos a Joaquín Ramírez, y lo tendrá que investigar la justicia, y significaría fondos oscuros para una campaña y lo segundo era la vinculación con los medios de comunicación”, indicó.

“El fujimorismo fue una fuerza política que adulteró la información a lo largo de sus 10 años de gobierno y con eso  pretendió cooptar a la opinión pública y de hecho se compró a las líneas editoriales y a los medios de comunicación para que el ciudadano no sepa  lo que pasaba”, argumentó.

PPK y su línea como presidente

La parlamentaria consideró que Pedro Pablo Kuczynski debería cambiar su actitud respecto a determinados temas éticos y tomar decisión sobre cuál será su línea política anticorrupción.

“Hubo una reacción tardía con su exasesor Carlos Moreno, pero fue finalmente hubo una reacción, y terminaron diciendo que implementaban un paquete anticorrupción, paquete que ha sido cuestionado por gente como el mismo Avelino Guillén, porque es un paquete parcial, bastante limitado, que no tuvo la decisión política real de abordar el problema, que debió hacerse desde el comienzo”, recordó.

Comments

comments

1 COMENTARIO