José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

 

Una persona sin ideología

Ideeleradio.- Se va consolidando en el electorado la presencia de alguien como George Forsyth, es decir una persona sin ideología, consideró el analista político José Carlos Requena, tras considerar que es muy probable que tanto los candidatos de izquierda y derecha, en las elecciones del 2021, traten de acercarse o parecerse al alcalde de La Victoria,

“Pese a que estamos aún lejos [elecciones del 2021], pero por lo menos en las encuestas que hace El Comercio con Ipsos, una presencia que se va consolidando y que te jala un poco de lo que busca el electorado es alguien como George Forsyth, una persona sin ideología de atrás, termina por lo menos en las encuestas armando cierta viabilidad, eso es lo que busca el electorado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo pensaría que lo que van a hacer los actores políticos es pegarse a personajes de este tipo y van a justificar en algo pegarse, de pronto, los de la izquierda van a decir, estamos con George Forsyth y por eso tenemos a Susel Paredes ahí, y los de la derecha van a decir algo parecido”, opinó.

No estamos libre de un Bolsonaro

En otro momento, el analista no descartó que puedan aparecer personajes con un discurso similar al del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Recordó que nuestro país ya ha pasado por saltos de incertidumbre a la hora de elegir a sus presidentes.

“De alguna manera, no creo que estemos vacunados contra un discurso como el de Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) o algo similar, pero creo que el Perú en esencia es un país conservador, incluso en la izquierda le da miedo irse muy a la izquierda por las experiencias que hemos tenido básicamente. Yo creo que el sistema político y la antipolítica que vivimos es la herencia de los noventa y la falta de aprendizaje de la clase política en todo este juicio”, precisó.

“De alguna manera, nosotros ya hemos pasado ese salto a la incertidumbre que todos los países han pasado después; Alberto Fujimori era eso. Alberto Fujimori llevó a un grupo de desconocidos y también evangélicos al Congreso. Y de hecho, su mensaje inicial fue un mensaje de apertura, incluso con algunos miembros de la izquierda en el Gabinete y luego se convirtió en lo que se convertido”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments