José Alejandro Godoy - Ideeleradio
José Alejandro Godoy - Ideeleradio

 

Tiene ventaja

Ideeleradio.- El escenario que encuentra Martín Vizcarra al acceder al poder es mucho más sencillo que el que vivió Pedro Pablo Kuczynski en sus 20 meses de gobierno frente a Fuerza Popular, que tenía la mayoría absoluta del Congreso, opinó el periodista y bloguero José Alejandro Godoy.

“Vizcarra tiene una ventaja: el resto de partidos está dividido, y sobretodo el fujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos la pelea entre [los] hermanos [Fujimori] […] El escenario que se le plantea a Vizcarra se le puede hacer un poco más fácil a Vizcarra de lo que le fue para Kuczynski”, apuntó.

Agregó, además, que otro punto fuerte que juega a favor de Vizcarra Cornejo es su lejanía con la empresa constructora Odebrecht. Aseguró que este podría ser un activo que le brinde la credibilidad para abanderar desde su mandato una lucha anticorrupción

“Vizcarra puede decirle a todos, hasta el momento, que él no está metido en el caso Lava Jato, cosa que Kuczynski no podía hacer. Él puede decir que es una persona honesta y tener un liderazgo en materia anticorrupción”, declaró.

La prueba de fuego

Finalmente, el periodista sostuvo que “la prueba de fuego” del flamante jefe de Estado es la inminente sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictará con respecto al polémico indulto que el gobierno pasado brindó a Alberto Fujimori.

“La Corte Interamericana el próximo mes va a decirnos si el indulto va o no va, esa será la prueba de fuego de Vizcarra”, expresó.

“Si Vizcarra acata la sentencia de la Corte es clarísimo que perdió a la gente de Kenji, pero muy probablemente Kenji termine afuera del Congreso”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments