Mercedes Aráoz - Gabinete - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Gabinete - Ideeleradio

Inversión y empleo

Ideeleradio- La primera tarea del Gobierno es recuperar el crecimiento económico, aspecto que influirá positivamente en la inversión pública y la reconstrucción del país, dijo el ministro de Defensa, Jorge Nieto, tras señalar que la seguridad y la lucha anticorrupción forman parte también de la agenda del Gabinete.

“Tarea uno: recuperar el crecimiento económico, eso es fundamental, y ha sido parte de la preocupación del Gobierno de tomar las medidas necesarias en tese caso de fortalecer la inversión pública, y la cifra de la Reconstrucción con Cambio no son menores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos hablando de casi de 25 mil millones de soles [en la reconstrucción], y junto con eso, hay señales mejores a nivel internacional, y hay que cautelar ese tema, y hacer todos los esfuerzos necesarios para que el crecimiento recupere tasas significativas, que significa empleo para la población, una de las demandas fundamentales”, dijo.

Nieto Montesinos agregó que la agenda de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski se centra también en el combate de la corrupción, y el tema de la seguridad Pública.

“El ministro del Interior está haciendo esfuerzos para lograr resultados lo más pronto posible, ya comienzan a haber algunas señales, hay que fortalecer ese trabajo. Y lo mismo ocurre en la lucha anticorrupción, se han aprobado un conjunto de iniciativas porque necesitamos que esa área del trabajo sea desarrollada plenamente”, resaltó.

Finalmente, incidió que el régimen no se ha alejado de la revolución social o la descentralización. Reconoció que es probable que el Gobierno no hay comunicado oportunamente sus logros.

“[¿Habrá cambios en el enfoque del Gobierno, se va a retomar la revolución social y la descentralización?] Yo creo que hemos mantenido ese rumbo, probablemente no haya sido todo lo bien comunicado que debería ni todo lo conversado que quizás debiera haber sido”, mencionó.

Comments

comments