Consejo nacional de la Magistratura - Ideeleradio
Consejo nacional de la Magistratura - Ideeleradio

 

Con las narices en el CNM

Ideeleradio.– El proceso de selección de cuatro jueces titulares de la Corte Suprema, que se llevará a cabo el día de hoy, debe ser anulado por estar contaminado con intereses políticos, sostuvo Cruz Silva, coordinadora del Área de Justicia Viva del IDL.

Fue al comentar un informe de IDL-Reporteros que señala la cercanía entre Fuerza Popular y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, y los intentos que dieron estos para influir en la elección del titular de dicho organismo -a principios de año- en la cual Aguila Grados salió reelegido.

“Hoy por hoy […] queda evidenciado que la bancada fujimorista está con las narices en el Consejo Nacional de la Magistratura y esta elección de cuatro supremos tiene que ser anulada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Silva del Carpio comentó que la interferencia de la bancada fujimorista es especialmente grave por ser el CNM la entidad que decidirá si procede o no la denuncia disciplinaria que ha interpuesto la congresista Yeni Vilcatoma contra fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Es peligrosa [la] interferencia del fujimorismo en el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura que hoy tiene en sus manos el encargo de evaluar si se le abre o no la denuncia disciplinaria con fines de destitución a Pablo Sánchez en el Consejo”, alegó.

“Este hecho es sumamente grave porque llega a conocerse en medio de un escenario de arremetida de un partido político […] en contra de instituciones del sistema de justicia”, subrayó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments