César Hildebrandt - Ideeleradio
César Hildebrandt - Ideeleradio

Regreso del fujimorismo reivindicaba a Martha Chávez

Ideeleradio.- La deuda que tiene Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es con los sectores sociales del sur y no con el Frente Amplio, señaló César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, tras considerar que este bloque de izquierda no tiene por qué cobrarle ninguna factura a Peruanos por el Kambio.

“Yo creo que la deuda de Kuczynski más que con el Frente Amplio es con sectores sociales, porque al final el Frente Amplio no tiene por qué cobrarle a Kuczynski ninguna factura, no hay nada de pendiente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es el sur, es la gente la que al final, en la fila, decidió su voto y nos salvó del fujimorismo, precisamente por ese dilema en el que nos debatíamos. El regreso del fujimorismo hubiese significado la reivindicación de Martha Chávez y la instalación de un gobierno impredecible desde el punto de vista constitucional, absolutamente impredecible”, anotó.

El periodista opinó, del mismo modo, que la victoria de Pedro Pablo Kuczynski se debió al antifujimorismo y al hecho de que sus propuestas hayan sido más de centro.

“El antifujimorismo fue un factor absolutamente determinante, pero también fue el hecho de que Kuczynski se apartara de la derecha ortodoxa, ‘bruta y achorada’, como dicen algunos, y propusiera un país más viable, más social, con una temperatura un poco más amable para la gente de abajo”, refirió.

Comments

comments