Omar Chehade - Ideeleradio
Omar Chehade - Ideeleradio - Fuente: Congreso

Ideeleradio.- Las anécdotas que ha contado Omar Chehade en su reciente libro La gran usurpación en las que se refiere al rol de la primera dama Nadine Heredia revelan —de ser ciertas— que hemos tenido una especie de matriarcado encubierto, afirmó el periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece. 

“Ahora el que fue el vicepresidente Omar Chehade ha contado esta anécdota tremenda donde le propone a Humala, una cita con Alan García y Humala balbucea, se pone nervioso y dice que Nadine está en Chile, y que le va a consultar”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si lo que dice Chehade es cierto, entonces  tenemos el retrato perfecto de lo que fue el gobierno: un matriarcado encubierto. Puede ser [que Chehade sepa cosas de Humala], pero ya hablamos de cosas turbias”, expresó.

Segunda parte de la entrevista a César Hildebrandt

Gobierno de Ollanta Humala es un fracaso absoluto

El periodista consideró que el gobierno de Ollanta Humala es un fracaso absoluto. Recordó además la forma en que el mandatario  llegó al poder,  ofreciendo cambios razonables,  que el Perú exigía.

“Si recordamos eso [la forma en que llegó al poder], su derrota es doble, porque no es el derechista, en fin, que se va repudiado, sino es el tipo de la ‘gran transformación’ que se convierte en esclavo de su mujer y súbdito de la Confiep”, argumentó.

“Al final no hace nada excepto programas sociales y al final ¿que qué son los programas sociales? Cuando regalas y donas,  lo que estás haciendo sustituir la justicia por la asistencia […]”, anotó.

Humala se va sin pena ni gloria 

En ese sentido, el director de Hildebrandt en sus trece dijo que Ollanta Humala es un triste fracaso y que se va sin pena ni gloria.

“Eso es lo que ha sido Humala un triste fracaso, y se va sin pena ni gloria. Y, bueno, es una tragedia para el Perú porque son cinco años de pérdida y de desperdicio”, indicó .

Primera parte de la entrevista a César Hildebrandt

Comments

comments