Carlos Herrera Descalzi - Ideeleradio
Carlos Herrera Descalzi - Ideeleradio

 

Alguna compensación

Ideeleradio.– La solución al conflicto que genera el proyecto minero en Las Bambas dependerá de la reacción de las personas y del tacto que tenga el Poder Ejecutivo, sostuvo el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, tras considerar que alguna compensación la empresa minera tendrá que pagar para que pueda reiniciar sus operaciones.

“[¿Cuál es la solución al conflicto de Las Bambas?] La verdad, estamos ante una situación extremadamente compleja, porque ahorita la solución va a depender de la reacción de las personas y del tacto de cómo se maneje el tema. Lo que se espera es que no sea violenta, esa sería la peor de las salidas,”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Están de alguna manera en la comprensión y en aceptación que pueda tener la comunidad para que las operaciones se reinicien y, los acuerdos de que va a hacer el Estado y con la empresa a posteriori, seguramente de por medio, quizás no las cifras que están pidiendo, pero alguna compensación tendrá que existir. Creo que, por ahí [está la solución], pero es muy difícil establecerlo porque depende de las partes”, acotó.

Finalmente, el exministro opinó que el conflicto generado en Las Bambas ha puesto en el tapete las relaciones entre el Estado y las comunidades de nuestro país. Consideró que este es un conflicto cultural donde se debe tener en cuenta la situación de la población.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments