Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Fórmula alternativa

Ideeleradio.- El Gobierno está abriendo la cancha al plantear que el tema de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional  (ONP) se vea en el Pacto Perú, para buscar una fórmula alternativa a la que analiza el Congreso, opinó el parlamentario Gino Costa (Partido Morado).

Fue al comentar las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que propondrá que la problemática de los pensionistas de la ONP también se analice en el Pacto Perú, en el marco del Acuerdo Nacional.

“Me parece que está abriendo la cancha para ver si se encuentra una fórmula alternativa, a la que está siendo discutida en el Congreso, y que podría ponerse a discusión en el Pleno de esta semana”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso me parece que confirma la iniciativa, y entendemos mejor cuál es el sentido para el Ejecutivo de este Pacto Perú a través de un escenario como el del Acuerdo Nacional, involucrar a otros actores para encontrar respuestas a problemas del presente”, anotó.

El problema

Costa Santolalla mencionó que el Estado no cuenta con recursos para devolver los aportes a la ONP, a propósito de las iniciativas que se han analizado en las comisiones de Economía y la de Defensa del Consumidor.

“Si se va a devolver, va a tener que sacarse de los recursos públicos ordinarios, para destinar a este propósito, de manera que esos recursos no existen, menos hoy día o son escasos. Ese es el problema y yo creo que el Ejecutivo se ha demorado en responder con una propuesta alternativa”, manifestó.

“En el Partido Morado hemos propuesto alguna asignación que permita compensar a esas personas, identificarlas y darles una asignación extraordinaria. En el sentido estricto para devolver, no hay de dónde, y no existe una cuenta donde esté ese dinero que pueda ser devuelto”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments