Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Ellos golpean con todo

Ideeleradio.- No tengo duda de que el fujimorismo quiere una especie de Blanca Nélida Colán en el Ministerio Público, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, al referirse a la exmagistrada del gobierno fujimorista, quien fue condenada por no investigar al exasesor Vladimiro Montesinos.

Fue al comentar la denuncia constitucional presentada por el vocero de Fuerza  Popular, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por supuesta omisión funcional en relación al caso Lava Jato y en la que plantea su destitución.

“[¿El fujimorismo quiere ahora en la Fiscalía una especie de Blanca Nélida Colán?] Sí. No me cabe la menor duda […]. Las circunstancias no son fáciles, hay investigaciones que les preocupan mucho [a los fujimoristas] y la manera de neutralizarlas es golpear con todo”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario saludó, además, la reacción de Sánchez Velarde tras la denuncia fujimorista y la que tuvieron, por otra parte, los cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC) que están siendo investigados por precisar el voto de Juan Vergara Gotelli en el caso El Frontón.

“Creo que la reacción del Ministerio Público ha sido importante y se ha visto cohesionado por este hecho, y lo mismo han hecho los magistrados del Tribunal Constitucional”, manifestó.

“El hecho de que quieran interferir con otras funciones del Estado no significa que lo logren. Espero que retrocedan y el nuevo Gabinete tengan el oxígeno suficiente [tras el voto de confianza dado en la quincena de octubre]”, refirió.

Apuntan a PPK

Por otro lado, Costa Santolalla consideró que la actitud obstruccionista de Fuerza Popular se ha concentrado en un primer momento hacia los ministros de Estado. Advirtió que el paso siguiente del fujimorismo es el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a través de la comisión Lava Jato.

“El capítulo siguiente ha sido ir directamente contra el presidente a través de la comisión Lava Jato y ahora abrir el abanico de objetivos del fujimorismo e ir más allá del Ejecutivo, golpear esas partes del sistema institucional que no son controladas por Fuerza Popular”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments